Con este anuncio se podría trabajar perfectamente el tema de que la perfección no existe. Es una época en la que los jóvenes, y especialmente las chicas, buscan estar perfectos. Tienen que ver que todo lo que aparece en la tele y en los anuncios por las calles no es tan real como parece y que hay que aprender a quererse un poquito más a uno mismo.
Este vídeo es muy útil para explicarles a los adolescentes que no todo que es oro reluce. Los objetivos de los adolescentes de hoy en día están centrados en ser guapos y guapas, tener un buen cuerpo, y obtener X likes en instagram. Pero no sabemos lo que detrás de todo ese mundo. Por lo tanto, serviría para concienciarles que cada uno es como es, y que nos tenemos que querer tal y como somos, dejando de lado todos los estereotipos que nos puedan afectar.
1) Me ha parecido un video que se ajusta de una manera muy indicada a la realidad social del momento. 2) En una etapa tan "difícil" como puede ser la adolescencia, creo que es importante que los alumnos comprendan que el concepto de belleza no siempre tiene que responde a los parámetros establecidos por la televisión o la publicidad. Del mismo modo, sería igual de importante que aprendan a valorarse por lo que son y que entiendan que el físico es pasajero. Hay cosas mucho más importantes y que han de valorarse igualmente. 3) También se podría tratar el tema de la publicidad como algo engañoso, o de como la televisión siempre nos va a enseñar aquello que le interese que veamos.
Me parece un vídeo que muestra perfectamente cómo se llega a distorsionar la belleza y se hace creer algo que no es. Me parece muy apropiado para mostrarlo en clase ya que la adolescencia es una etapa muy difícil, sobre todo en las chicas, en lo que respeta a la obsesión por sentirse bello. Usaría el vídeo para realizar un debate en el que cada uno diera su punto de vista.
Este segundo vídeo muestra como se transforma la imagen de una persona para un spot publicitario, en el cual la persona que aparece al principio y al final del vídeo es completamente diferente. Se podría decir que se trata de una crítica a los cuerpos y personas irreales que nos muestran los medios hoy en día y a la que toda la sociedad está sometida. También es cierto que tanto los hombres como las mujeres están bajo esta misma presión, pero la que situación se agrava más cuando se trata de mujeres. Sería interesante trabajar este vídeo en cualquier asignatura de lengua o en alguna tutoría y que los alumnos comentaran como se sienten al respecto.
El vídeo intenta concienciarnos de la importancia de ser nosotras mismas y querernos tal y como somos. Al final las modelos que aparecen en las revistas son muchas veces utilizadas para vender un producto, no son así, por ello, muchas han creado campañas en contra del photoshop y de los retoques excesivos. Tal vez conectaría este anuncio con un episodio del programa "Fuera de cobertura" en el que se habla de las influencers y de la supuesta vida "ideal" que llevan.
Este vídeo nos demuestra que no nos podemos fiar de todo aquello que aparece publicado en las redes sociales o tan solo aquello que vemos en los anuncios publicitarios puesto que hoy en día se puede engañar fácilmente mediante el empleo de diferentes tecnologías, por tanto nos enseñan aquello que queremos ver y no lo que realmente es. Teniendo en cuenta ambos vídeos, yo optaría por éste ya que podemos interpretarlo de diferentes maneras, es decir, las apariencias engañan normalmente y hoy en día se puede hacer con más facilidad. Debido a ello, debemos tener mucho cuidado con lo que vemos y lo que la gente nos quiere hacer ver ya que no siempre es real y nos pueden engañar
Este video puede ser muy significativo para los adolesentes. Las redes sociales como Instagram y Twitter están llenas de fotos de influencers. Estos se dedican a compartir fotos en las que siempre salen perfectos. Así pues, los jóvenes, al tener a estos de referentes y al ver que no pueden alcanzar su belleza, se frustran.
Gracias a este video, podemos hacerles ver que, en realidad, muchas de las fotos que ven en sus redes sociales están retocadas, y que, por tanto, la belleza de todos esos famosos puede llegar a ser falsa en algunas ocasiones.
Este video podría presentarse en una clase de tutoría.
Este corto puede ser muy útil para hacer ver a los alumnos que nadie es perfecto. Teniendo en cuenta que son adolescentes y que se preocupan sobre su aspecto físico, este video resultaría eficaz para enseñarles todo lo que se oculta detrás de una foto de revista. Sería muy útil también para hacerles ver que hay cosas más importantes que el aspecto físico y que deben tener en cuenta que todo lo que ven en la televisión o en las revistas no es cierto.
Este vídeo me parece muy bueno para trabajar en clase. La mayoría de los adolescentes se sienten inseguros con sus cuerpos y los cambios que sufren, además la sociedad de hoy en día no ayuda en absoluto. Este vídeo demuestra que los cánones estéticos establecidos en la actualidad persiguen una perfección que no existe: aunque la modelo sea guapa, en el estudio la maquillan y retocan las fotos. Los alumnos deben comprender que nadie es perfecto y que los estándares de belleza no son una meta real que todas las personas deben tener como objetivo. No deben obsesionarse con su aspecto, pues de ello se derivan problemas graves como los trastornos alimenticios. También es cierto que en una sociedad como la nuestra, la imagen y las apariencias son muy importantes, lo que dificulta más las cosas.
Con este vídeo podríamos estudiar los mecanismos que utilizan los medios de comunicación para construir los estereotipos culturales en los que nos movemos, consciente o inconscientemente. La supremacía del aspecto físico es una de las mayores preocupaciones sociales creadas por multinacionales cosméticas. Una de sus herramientas es la manipulación fotográfica con la que generan prototipos ideales, sobre todo femeninos, que invitan a alcanzar consumiendo productos de belleza de todo tipo.
Con este anuncio se podría trabajar perfectamente el tema de que la perfección no existe. Es una época en la que los jóvenes, y especialmente las chicas, buscan estar perfectos. Tienen que ver que todo lo que aparece en la tele y en los anuncios por las calles no es tan real como parece y que hay que aprender a quererse un poquito más a uno mismo.
ResponderEliminarEste vídeo es muy útil para explicarles a los adolescentes que no todo que es oro reluce. Los objetivos de los adolescentes de hoy en día están centrados en ser guapos y guapas, tener un buen cuerpo, y obtener X likes en instagram. Pero no sabemos lo que detrás de todo ese mundo. Por lo tanto, serviría para concienciarles que cada uno es como es, y que nos tenemos que querer tal y como somos, dejando de lado todos los estereotipos que nos puedan afectar.
ResponderEliminar1) Me ha parecido un video que se ajusta de una manera muy indicada a la realidad social del momento.
ResponderEliminar2) En una etapa tan "difícil" como puede ser la adolescencia, creo que es importante que los alumnos comprendan que el concepto de belleza no siempre tiene que responde a los parámetros establecidos por la televisión o la publicidad. Del mismo modo, sería igual de importante que aprendan a valorarse por lo que son y que entiendan que el físico es pasajero. Hay cosas mucho más importantes y que han de valorarse igualmente.
3) También se podría tratar el tema de la publicidad como algo engañoso, o de como la televisión siempre nos va a enseñar aquello que le interese que veamos.
Me parece un vídeo que muestra perfectamente cómo se llega a distorsionar la belleza y se hace creer algo que no es. Me parece muy apropiado para mostrarlo en clase ya que la adolescencia es una etapa muy difícil, sobre todo en las chicas, en lo que respeta a la obsesión por sentirse bello. Usaría el vídeo para realizar un debate en el que cada uno diera su punto de vista.
ResponderEliminarEste segundo vídeo muestra como se transforma la imagen de una persona para un spot publicitario, en el cual la persona que aparece al principio y al final del vídeo es completamente diferente. Se podría decir que se trata de una crítica a los cuerpos y personas irreales que nos muestran los medios hoy en día y a la que toda la sociedad está sometida. También es cierto que tanto los hombres como las mujeres están bajo esta misma presión, pero la que situación se agrava más cuando se trata de mujeres. Sería interesante trabajar este vídeo en cualquier asignatura de lengua o en alguna tutoría y que los alumnos comentaran como se sienten al respecto.
ResponderEliminarEl vídeo intenta concienciarnos de la importancia de ser nosotras mismas y querernos tal y como somos. Al final las modelos que aparecen en las revistas son muchas veces utilizadas para vender un producto, no son así, por ello, muchas han creado campañas en contra del photoshop y de los retoques excesivos. Tal vez conectaría este anuncio con un episodio del programa "Fuera de cobertura" en el que se habla de las influencers y de la supuesta vida "ideal" que llevan.
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ResponderEliminarTeniendo en cuenta ambos vídeos, yo optaría por éste ya que podemos interpretarlo de diferentes maneras, es decir, las apariencias engañan normalmente y hoy en día se puede hacer con más facilidad. Debido a ello, debemos tener mucho cuidado con lo que vemos y lo que la gente nos quiere hacer ver ya que no siempre es real y nos pueden engañar
Este video puede ser muy significativo para los adolesentes. Las redes sociales como Instagram y Twitter están llenas de fotos de influencers. Estos se dedican a compartir fotos en las que siempre salen perfectos. Así pues, los jóvenes, al tener a estos de referentes y al ver que no pueden alcanzar su belleza, se frustran.
ResponderEliminarGracias a este video, podemos hacerles ver que, en realidad, muchas de las fotos que ven en sus redes sociales están retocadas, y que, por tanto, la belleza de todos esos famosos puede llegar a ser falsa en algunas ocasiones.
Este video podría presentarse en una clase de tutoría.
Este corto puede ser muy útil para hacer ver a los alumnos que nadie es perfecto. Teniendo en cuenta que son adolescentes y que se preocupan sobre su aspecto físico, este video resultaría eficaz para enseñarles todo lo que se oculta detrás de una foto de revista. Sería muy útil también para hacerles ver que hay cosas más importantes que el aspecto físico y que deben tener en cuenta que todo lo que ven en la televisión o en las revistas no es cierto.
ResponderEliminarEste vídeo me parece muy bueno para trabajar en clase. La mayoría de los adolescentes se sienten inseguros con sus cuerpos y los cambios que sufren, además la sociedad de hoy en día no ayuda en absoluto. Este vídeo demuestra que los cánones estéticos establecidos en la actualidad persiguen una perfección que no existe: aunque la modelo sea guapa, en el estudio la maquillan y retocan las fotos. Los alumnos deben comprender que nadie es perfecto y que los estándares de belleza no son una meta real que todas las personas deben tener como objetivo. No deben obsesionarse con su aspecto, pues de ello se derivan problemas graves como los trastornos alimenticios. También es cierto que en una sociedad como la nuestra, la imagen y las apariencias son muy importantes, lo que dificulta más las cosas.
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