jueves, 9 de noviembre de 2017

Tareas de las sesiones 9 y 16 de noviembre de 2017


Los nuevos códigos literarios del siglo XXI
(Literatura y Sociedad)

A continuación y, para que nadie se disperse o se agobie, reúno en este post todas y cada de las tareas que hay que realizar en las sesiones Los nuevos códigos literarios del siglo XXI (Literatura y Sociedad) del profesor Marcos Cadenato. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que estoy localizable en mi correo electrónico. ¡Ánimo, tenéis tiempo hasta las sesiones de diciembre! 

En las sesiones del jueves 9 y jueves 16 de noviembre de 2017, expusimos en una triple sesión los contenidos desarrollados en Los nuevos códigos literarios del siglo XXI (Literatura y Sociedad):

http://masterdeusto2017.blogspot.com.es/
  • Actividad 1: qué: escribir todos los recursos de los que se puede valer un profesor para realizar la Evaluación de un alumno, exceptuando el examen; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
  • Actividad 2: qué: escribir un tuit con lo que te sugiere el cortometraje 2+2=5; dónde: en Twitter, pero también en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
  • Actividad 3: qué: explicar la secuencia de Amanece que no es poco que vimos en clase con el audio eliminado; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
  • Actividad 4: qué: unir los personajes y los textos; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
  • Actividad 5: qué: reflexión sobre los conceptos Literatura y Sub-literatura; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
  • Actividad 6: qué: reflexión sobre los conceptos literariedad, literacidad y lecturabilidad, en pocas palabras: ¿ que es más Literatura el original o sus adaptaciones o creaciones posteriores?; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente. 
  • Actividad 7: qué: hacer una breve descripción retórica del discurso de Marco Antonio en respuesta al discurso de Bruto o propuesta didáctica para una clase de Literatura; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
  • Actividad 8: qué: breve propuesta didáctica con alguna de las películas ofrecidas o con alguna de tu elección; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
  • Actividad 9: qué: realizar un formulario en Google Drive que contenga tres preguntas sobre la conversación vista en clase de un programa de televisión;  dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios. ANULADA, pero si alguien se anima... ¡yo, encantado!
  • Actividad 10: qué: parar el spot publicitario exactamente en el segundo 0:14 y escribir un posible final y una breve propuesta didáctica con este anuncio; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
  • Actividad 11: qué: encontrar los temas posibles que desarrollan las informaciones periodísticas que llevan los titulares mostrados; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
  • Actividad 12: qué: describe UNA de las dos fotografías mostradas en clase; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
  • Actividad 13: qué: describe UNA de las tres viñetas (cómics) mostradas en clase; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
  • Actividad 14: qué: escribe un post que desarrolle este tema: Cómo me gustaría dar una clase de Lengua y Literatura hoy en día; dónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo. Recordad etiquetar correctamente el post y tratar la imagen con la debida netiqueta.
¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario